08-BM-blog-fitness

Tu plan fitness ¡en casa!

Mantén tu cuerpo saludable con un poquito de ejercicio cada día. Es muy fácil, y ¡desde casa también puedes hacerlo! Aquí te dejamos un plan muy sencillo para que te motives a empezar.

Realiza 3 rondas de 12 a 15 repeticiones de los siguientes sets, descansando unos 30 segundos entre ellos.

 

Abdominales

abdominales

Consigue un abdomen plano. Mantén tu cuello recto, sin forzar su inclinación. Durante el ejercicio eleva el tren superior un máximo de 45o e intensifica el ejercicio elevando tus piernas del suelo.

 

Oblicuos

oblicuos

Trabaja los “abdominales” de los costados más alejados del eje central. Durante el ejercicio mantén tu espalda recta, sólo debes elevar la cadera para realizar el ejercicio. Si quieres intensificar la actividad mantén tu brazo en alto.

 

Transverso

transverso

Trabaja los “abdominales” de los costados más cercanos al eje central. Para menor intensidad, sólo debes aguantar durante unos 30 seg. en la posición de la figura de inicio. Para aumentar la dificultad, eleva un brazo y su pierna contraria alternativamente.

 

Flexiones con elevación

flexionesconelevacion

Trabaja los pectorales y tríceps. Utiliza, por ejemplo, una silla para elevar tus piernas. Es importante mantener tu espalda recta durante el ejercicio. Intensifica el trabajo de tus pectorales abriendo los brazos o el de tus tríceps cerrándolos y pegando tus codos al tronco.

 

Sentadillas

sentadillas

Ejercita la zona superior de tus piernas. En la bajada, tu cabeza nunca debe sobrepasar tus rodillas. Intensifica el trabajo haciendo un pequeño salto al elevarte o trabaja también tus gemelos elevándote de puntillas.

 

Zancadas

zancadas

Trabaja, nuevamente, la zona superior de tus piernas intensificando el ejercicio de los glúteos. Mantén la espalda recta y no dejes que tu pierna adelantada se doble más de 90o. Para intensificar el ejercicio puedes aumentar tu peso cogiendo y desplazándote con un par de botellas de agua.

 

Glúteos

gluteos

Reafirma tus glúteos. Puedes utilizar un punto de apoyo para no perder el equilibrio. Mantén estirada tu pierna a 90o de la otra e intensifica el ejercicio recogiéndola y volviéndola a estirar.

¿Preparada?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ÚLTIMOS POST