5 RAZONES PARA CUIDAR TU CUERPO

Todos sabemos lo primordial que es cuidarnos en nuestro día a día. Nos lo dicen los médicos, la familia, los amigos y nosotras mismas somos conscientes. Pero lo cierto es que muchas veces el ritmo de vida que llevamos no nos permite cuidarnos todo lo que nos gustaría.

Por eso, hoy más que nunca, en el día mundial de la salud queremos recordarte la importancia de mantener tu salud con estos 5 consejos:

  1. BEBE MUCHA AGUA

El agua es la bebida más saludable. Nos mantiene hidratadas en todo momento y eso se refleja en nuestra piel, además de en nuestro organismo. Evita consumir otro tipo de bebidas, sobretodo refrescos Con alto contenido en azúcares.

  1. CONTROLA LO QUE COMES

Apuesta por una dieta equilibrada y lo más variada posible. Intenta que se adapte al clima de tu zona, a tu constitución física y que nunca sobrepase el aporte calórico necesario.

  1. DESCANSA LO SUFICIENTE

Es muy importante descansar, relajarse y “aprender a no hacer nada”. Dormir un poco más los fines de semana o incluso echar una siesta de media hora entre semana. Recuerda dormir mínimo 7-8 horas y te librarás de la sensación de acumulación de sueño durante toda la semana.

  1. PRACTICA ALGO DE EJERCICIO

El ejercicio, además de ser beneficioso para nuestro organismo, también resulta saludable para nuestra mente porque nos ayuda a desconectar del día a día.

  1. APRENDE A ESCUCHAR TU CUERPO

Cuando notamos un leve dolor o vemos que nuestro cuerpo reacciona diferente debemos cuestionarnos por qué y escuchar lo que nos está intentado decir. Quizá hemos descuidado la dieta, no estamos descansado demasiado o tenemos alguna preocupación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POST