4 EJERCICIOS PARA DECIR ADIÓS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Después de las comilonas familiares y los atracones de turrones toca volver a la rutina. ¿Temes subirte a la báscula? ¿Ese “último” polvorón te está pasando factura?

Si las comidas navideñas se te han ido un poco de las manos, ¡no te preocupes! Aquí tienes unos sencillos ejercicios para volver a recuperar la línea y no privarte de nada durante las fiestas.

Sentadillas: el ejercicio más básico si quieres dar forma a tus glúteos. Precisamente, esta es una de esas zonas donde se acumulan más excesos navideños. Recuerda que para realizar una correcta sentadilla tus piernas deben tener una abertura igual que el ancho de tus hombros. Una vez dobles las piernas asegúrate que forman un ángulo de 90º y tu espalda esté totalmente recta.

Abdominales: seguramente estos días sientas que tienes un poco más de barriguita. Por eso, con un poco de ejercicio abdominal conseguirás que vuelva a su sitio. La zona más difícil de quemar grasa es la parte inferior así que los ejercicios se focalizan en esta parte. Túmbate boca arriba y estira las piernas hacia arriba formando un ángulo de 90º con el tronco. Mantente 1 minuto en esta posición y descansa 30 segundos. Repite varias veces y recuerda mantener las piernas bien estiradas.

Plancha: este ejercicio sirve para tonificar todo el cuerpo. Es el más complicado, no te vamos a engañar, pero también el más efectivo. Colócate boca abajo con los pies y los antebrazos apoyados en el suelo. Mantén todo el cuerpo recto, aguanta 45 segundos y descansa 15 segundos. Si te cuesta mucho puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Soldaditos: este ejercicio también conocidos como burpees te ayudará a deshacerte de esos kilitos de más. Ponte de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, de un salto estira las piernas hacia atrás como si fueses a hacer el ejercicio de la plancha, pero con las manos apoyadas y no los antebrazos. Vuelve a dar otro salto para volver a la posición inicial y después otro salto hacia arriba. Puedes impulsarte estirando los brazos como si fueses a tocar el techo.

Unos ejercicios súper sencillos que puedes hacer en casa y sin necesidad de material específico. Vuelve a sentirte bien contigo misma y mantén la línea durante estas fechas para lucir ese fantástico vestido la noche de fin de año.

 



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